jueves, 29 de julio de 2010

De última hora

Lo que es del cura...

La Fundación para la Cultura Urbana recupera sus activos, tomados por las autoridades durante el allanamiento del 20 de julio

Por: Erik Barráez

Fuente: TalCualDigital.com (28/07/2010)

Tras el desalojo de los trabajadores de la Fundación para Cultura Urbana de sus instalaciones, los miembros de la Junta Directiva de la institución continúan en conversaciones con los abogados de la junta interventora de Econoinvest con el fin de recuperar el material que les pertenece.

En una reunión sostenida el pasado 27 de julio entre Joaquín Marta Sosa, miembro de la junta directiva, y los abogados de la junta interventora, se planteó la posibilidad de que, para mañana o el lunes, la fundación tuviera acceso pleno a los activos en las oficinas, depósitos y en las tiendas.

"Se están haciendo las gestiones posibles para que la junta interventora de Econoinvest nos regrese el dominio de nuestros activos que están encerrados y confiscados en los locales", afirmó Marta Sosa.

Asimismo, el además académico ratificó que la fundación continuará trabajando bajo otro formato a pesar de las limitaciones que poseen actualmente.

"Ayer se sostuvo una reunión dónde se decidió crear una gestora para que los trabajadores se encargarán de la operación práctica de los productos de la fundación: libros, discos, audiovisuales y eventos", indicó el directivo de la organización.

Marta Sosa destacó que se están tramitando las operaciones posibles para usar los fondos de la institución en sus cuentas bancarias y pagarle a sus trabajadores.

EL TRANSGENÉRICO SIGUE EN PIE Debido a la situación que afecta de manera directa a la Fundación para la Cultura Urbana, la convocatoria a los escritores que deseen participar en el concurso Transgenérico 2010 se prorroga por 15 días más.

En esta ocasión, los textos serán recibidos en la librería Noctua, ubicada en el Centro Plaza en Altamira. "El concurso va a continuar y el veredicto se dará en el mes de septiembre", señaló Marta Sosa.

Los trabajadores de la fundación pretenden seguir trabajando a un ritmo normal hasta que se normalice el problema de corte jurídico. "La fundación no está intervenida sino la casa de bolsa que la patrocinaba", dijo el académico.

La fundación, concluyó Marta Sosa, es jurídicamente autónoma y no tiene relación de operación con Econoinvest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario